Iberia vuela por primera vez con combustible Repsol a partir de residuos

Repostaje en Madrid con biocombustible.

Si bien en el año 2011 Iberia y Repsol habían dado un paso al frente realizando el primer vuelo con biocombustible ahora han ido un poco más allá y han hecho el primer vuelo con biocombustible hecho a partir de residuos.

Si bien en el año 2011 el biocombustible era «una mezcla realizada por ASA con Bioqueroseno Parafínico Sintetizado y carburante JET A-1 convencional» ahora la nueva fórmula utilizada del biocombustible ha sido a través de residuos.

Esta prueba se ha hecho en el vuelo regular Madrid-Bilbao IB 426 y el biocombustible ha sido producido en una refinería española, pero obviamente, esto es solo el inicio es una prueba, ya que

tan solo un 1.84% del depósito era biocombustible, el resto sigue siendo queroseno normal.

Y es que entran varios factores para que esto ocurra, lo primero es que la normativa permite utilizar tan sol un 5% de ese tipo de combustible actualmente, aunque los objetivos son conseguir que toda la flota utilice un 2% en 2025, un 5% en 2030 e irnos al 62% en el año 2050.

Otro de los grandes problemas es que al no ser algo común, no tener una infraestructura dedicado exclusivamente a ello, producirlo es 5 veces más cara que fabricar el combustible normal algo totalmente lógico descrito anteriormente, ya que se hace de forma limitada.

Veremos como evoluciona esto y si la industria de la aviación se mueve hacia un sistema más ecológico.

Fuente: El País

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