El precio de la moneda estable algorítmica de Terra, TerraUSD (UST), recuperó algunas de sus pérdidas frente al dólar estadounidense el martes, habiendo caído hasta $0,61 en medio del debilitamiento del sentimiento en el mercado de criptomonedas en general.
UST subió a 0,92 frente a tether (USDT), una moneda estable que ha mantenido su paridad con el dólar, a las 8:55 a. m. ET, según datos de mercado de Binance , que alberga el mercado más negociado para el par.
UST es una moneda estable algorítmica que intenta mantener la paridad con el dólar a través de su relación con el token LUNA. Un mecanismo de grabación y la capacidad de poder vender siempre LUNA por valor de $ 1 por un UST están diseñados para mantenerlo bajo control. Sin embargo, los críticos dicen que el éxito de esta operación depende de la fortaleza del precio de LUNA y de su plataforma clave DeFi, Anchor, que continúa produciendo un rendimiento de hasta el 20% para incentivar la liquidez, algo que está en camino de agotarse pronto a menos que se solucione.
Tanto UST como el ecosistema Terra más amplio cuentan con el respaldo de Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin fines de lucro con sede en Singapur. En un intento por defender la vinculación el lunes, LFG anunció que había prestado $ 1.5 mil millones en bitcoin y UST a empresas comerciales de terceros. El consejo de gobierno de LFG incluye al cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, al jefe de investigación de Terraform Labs, Nicholas Platias, y al presidente de Jump Crypto, Kanav Kariya, entre otros.
UST, la tercera moneda estable más grande por emisión total, cayó bruscamente el lunes en medio de un malestar más amplio en los precios de las criptomonedas que hizo que Bitcoin cayera por debajo de los $30,000. Bitcoin actualmente está cambiando de manos por alrededor de $ 32,000.
Mientras tanto, el precio de Terra (LUNA), el activo nativo de la cadena de bloques Terra que, en condiciones normales de mercado, puede quemarse a cambio de UST, ha subido a 33,63 dólares desde un mínimo de 24,85 dólares, según datos proporcionados por CoinGecko.
El criptointercambio Binance había suspendido anteriormente los retiros de tokens LUNA y UST, culpando a «un gran volumen de transacciones de retiro pendientes» causado por la congestión de la red.
Fuente: TheblockCrypto