Acusan a Coinbase de aprovecharse de las monedas que lista

Un informe detallado del Financial Times afirma que el intercambio ha revelado soporte para al menos 20 criptomonedas, todo mientras mantiene una inversión en un proyecto relacionado.

Acusan a Coinbase de aprovecharse de las monedas que lista
Acusan a Coinbase de aprovecharse de las monedas que lista

Se ha acusado a Coinbase de beneficiarse de las criptomonedas que enumera y de no hacer declaraciones claras sobre los proyectos en los que ha invertido.Un informe detallado del Financial Times afirma que el intercambio ha revelado soporte para al menos 20 criptomonedas, todo mientras mantiene una inversión en un proyecto relacionado.

Hasta hace poco, Coinbase Ventures solo había incluido 12 de estos proyectos en su sitio web. Cuando el FT envió una lista de ocho proyectos en los que no se había revelado su participación, siete se agregaron posteriormente al sitio web.

Al frente de la historia

El artículo ayuda a explicar por qué Coinbase publicó una publicación de blog el sábado pasado que decía que la compañía está «comprometida a brindar una experiencia justa, transparente e igualitaria en todo nuestro conjunto de productos comerciales».

El director legal, Paul Grewal, dijo que las decisiones de cotización de activos no se coordinan con capitalistas de riesgo o inversores externos, y los ejecutivos de Coinbase solo pueden participar si están directamente involucrados en el proceso de revisión y cotización. Añadió:

«Coinbase Ventures nunca ha vendido tokens de las inversiones que ha realizado, y cuenta con un equipo separado sin influencia sobre qué activos pueden admitirse en las plataformas de Coinbase».

Grewal continuó señalando que el objetivo declarado de Coinbase ha sido durante mucho tiempo enumerar todos los activos que cumplen con «los estándares legales y de ciberseguridad necesarios», y agregó:

«Estar listado en nuestro intercambio no se consideraría un respaldo; sería simplemente una indicación de que el activo cumplió con nuestros estándares de cotización».

Concluyó prometiendo que Coinbase pronto compartirá más información públicamente, incluidos los activos que posee la empresa y si han sido incluidos en la bolsa.

Según el FT, esta extensa publicación de blog se publicó después de que la publicación enviara una lista de preguntas detalladas al intercambio. Resumiendo por qué los hallazgos del periódico son problemáticos, el analista Faisal Khan dijo:

«Creo que eso plantea muchas preguntas sobre si los internos están descargando sobre los inversores minoristas, así como sobre los conflictos de intereses entre los capitalistas de riesgo y las bolsas, que trabajan juntos sin supervisión».

Please follow and like us:

451 comentarios en «Acusan a Coinbase de aprovecharse de las monedas que lista»

Deja un comentario