Bitcoin cae hasta los 26.350$, mínimo en los últimos 365 días

En medio de este caos que nos encontramos en el mundo de las criptomonedas, después de que tanto Luna como UST se hayan ido al suelo nos encontramos con que Bitcoin acaba de llegar al mínimo en los últimos 365 días.

Si bien es cierto que ahora mismo cotiza en los 28.500$, esta mañana ha tocado el mínimo en 26.350 en una tendencia bajista que lleva ya varios días, perdiendo en la última semana más de un 20% su valor.

Precio Bitcoin Hoy Binance
Precio Bitcoin Hoy Binance

La caída de todo lo relacionado con Terra ha sacudido fuertemente el mercado de las critpomonedas, dejándonos imágenes como está o la caída del USDT hasta los 0.94$.

No es solamente el precio más bajo que Bitcoin alcanza en los últimos 365 días, si no que es el precio más bajo en los últimos 18 meses, desde el 21 de Diciembre del 2020 cuando tocó los 27.000$ no habíamos visto cotizar esta criptomoneda en estos precios.

También si nos vamos a Ethereum nos encontramos con que cotiza por debajo de los 2000$, para ser exactos en el momento de escribir este post está en los 1933$, un 20% menos que ayer acumulando una caída total en los últimos 7 días de un 34%.

Ahora mismo el criptomercado se encuentra envuelto en aguas turbias, ya que mucha gente ha perdido dinero con lo de Terra y los que no, están buscando lugares refugio para meter su dinero.

Como podemos ver en el incremento diario de tradeo por ejemplo en Tether o en un USCD coin. La primera (USDT) tuvo un aumento de volumen en las 24 últimas horas de un 50% mientras que USDC tuvo un aumento del 150%.

Se podría decir que hay una gran cantidad de personas que está en el denominado «panic sell», vendiendo a pérdidas criptomonedas fuertes como Ethereum o Bitcoin por el miedo a que ocurra lo mismo que en LUNA.

Es algo común con las criptomonedas (no sé en otros mercados que no controlo). Pero cuando algo se desploma, la gente se pone nerviosa y vende incluso a pérdidas, haciendo que el precio de los activos baje, otras personas se pongan nerviosas y vendan también, entrando en una espiral bajista que veremos cuando para.

Please follow and like us:

2 comentarios en «Bitcoin cae hasta los 26.350$, mínimo en los últimos 365 días»

Deja un comentario