El dominio del mercado de Bitcoin cae al nivel más bajo desde 2018

El indicador de dominio de Bitcoin ha caído a su nivel más bajo durante más de tres años, ya que continúa retrocediendo desde el máximo histórico épico del año pasado.

El dominio del mercado de Bitcoin cae al nivel más bajo desde 2018
El dominio del mercado de Bitcoin cae al nivel más bajo desde 2018

El dominio del mercado de Bitcoin acaba de caer por debajo de su mínimo de 2021 y actualmente se encuentra en 39,73% según TradingView. La medida fue notada por Jason Choi de Spartan Group, quien tuiteó el gráfico el 4 de enero.

Es un marcado contraste con el dominio que tenía Bitcoin sobre los mercados al mismo tiempo el año pasado, cuando superó el 73,6% el 3 de enero de 2021. Desde entonces, ha disminuido un 46% a los niveles actuales.

Valor de dominio de Bitcoin más bajo desde 2018

Según TradingView, el dominio de BTC cayó al 39,48% el 3 de enero. No ha sido tan bajo desde mayo de 2018, cuando cayó a alrededor del 39,18%. En septiembre de 2021, el dominio de BTC volvió a caer por debajo del 40% antes de recuperarse y volver a caer en la segunda mitad del año.

Lo más bajo que ha sido este valor fue el 11 de enero de 2018, cuando cayó a alrededor del 35.5% luego del primer aumento importante de altcoin.

Una caída en el dominio de BTC suele ser una señal de que las altcoins comenzarán a recuperarse, pero también están en declive en este momento, solo que a un ritmo más lento.

La participación de mercado de Ethereum ha aumentado constantemente desde enero de 2020 y actualmente es del 20,23% según TradingView . El dominio de ETH alcanzó un máximo local del 22,35% a principios de diciembre, pero se ha retirado un poco desde entonces.

BTC y ETH combinados constituyen alrededor del 60% del mercado criptográfico total, que es menor que la participación de Bitcoin en marzo de 2021.

Además de las monedas alternativas, las monedas estables ocupan colectivamente el 7,15% de la capitalización total del mercado de cifrado según CoinGecko. Las monedas alternativas de alta capitalización como Binance Coin (BNB), Solana ( SOL ) y Cardano (ADA) también han aumentado sus acciones con un 3,67%, 2,22% y 1,80% respectivamente.

Perspectiva del precio de Bitcoin

BTC ha seguido disminuyendo durante las últimas 24 horas, cayendo otro punto porcentual para cotizar a $ 46,430 en el momento de la publicación. Ha perdido un 8,4% durante la última semana y actualmente cotiza a la baja un 32,7% desde su máximo histórico del 10 de noviembre.

Bitcoin se cotiza en el límite inferior de su canal de rango limitado y está por debajo de la media móvil de 200 días, lo que sugiere que es inminente otra caída. El siguiente nivel de soporte de los precios actuales es de alrededor de $ 45,000.

Fuente: Beincrypto

P.D: Ninguna de la información aquí dada es consejo de inversión. Cada uno es responsable de su dinero y de cada decisión que tome.

Please follow and like us:

67 comentarios en «El dominio del mercado de Bitcoin cae al nivel más bajo desde 2018»

Deja un comentario