El multimillonario Ricardo Salinas Pliego habla sobre comprar Bitcoin

No es de extrañar que los millonarios con grandes cantidades de seguidores hagan tweets polémicos, en este caso el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, un gran entusiasta de las criptomonedas ha puesto un tweet sobre Bitcoin.

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego habla sobre comprar Bitcoin
El multimillonario Ricardo Salinas Pliego habla sobre comprar Bitcoin

En el tweet básicamente viene a decir que compremos Bitcoin mientras el precio del mismo está bajo y que nos olvidemos de vender.

Todo esto viene citando un tweet de la Bitcoin Magazine acompañado por la imagen que he puesto en la parte superior de este post.

Ese tipo de comentarios suele utilizarse cuando se nota una alteración del mercado, ya que en muchas ocasiones las ballenas causan el desplome del precio de una criptomoneda, la gente entra en pánico y hacen el llamado «panic sell» que se basa en vender todo incluso a pérdidas y posteriormente la ballena recompra a un precio más barato ganando dinero en la operación.

Os lo explico con un ejemplo (sobre todo para la gente nueva). La ballena A vende a precio 100, lo hace desplomar hasta un precio 70.

Aquí tenemos dos escenarios, gente que ha comprado a 65 y dice «carajo, había casi doblado y ahora apenas gano nada, pero oye, estoy en beneficios y vende.

Por otra parte tenemos esas personas que han comprado a 100.. 90.. y ven como su inversión baja casi a la mitad y «vendo ahora que solo perdí la mitad pero al menos no pierdo todo«.

Eso es el llamado «Panic Sell». Una vez acabadas las turbulencias de ventas, la ballena que había vendido a 100, ahora recomprará a 45-50 la misma cantidad de criptos que tenía anteriormente pero por la mitad de dinero (ganando en la operación) o invirtiendo el mismo dinero pero teniendo el doble de criptos (ganando el doble por cada % de subida).

Según la Bitcoin Magazine y Ricardo Salinas Pliego eso es lo que estaría ocurriendo en este momento en Bitcoin.

Lo cierto es que actualmente no estamos en el mejor momento en el mercado del Bitcoin y es algo totalmente normal, llevaba demasiados meses subiendo y eso no es sostenible en ningún mercado.

Actualmente en este último mes tenemos el máximo en 45.600$ y el mínimo en 35.600$, en el día de hoy, 23 de Febrero de 2022 el precio de Bitcoin es de 38.850$

Please follow and like us:

211 comentarios en «El multimillonario Ricardo Salinas Pliego habla sobre comprar Bitcoin»

Deja un comentario