El precio de las criptomonedas, incluido Bitcoin se desploma después del la operación militar rusa

Era algo que se temía y es que nada más Rusia anunciar el inicio de la operación militar en Ucrania el precio de las criptomonedas se ha desplomado.

El precio de las criptomonedas, incluído Bitcoin se desploma después del la operación militar rusa
El precio de las criptomonedas, incluido Bitcoin se desploma después del la operación militar rusa

Era una noticia que parecía estar cociéndose a fuego lento, pero con una escalada de tensión constante. Al final esta madrugada llegó el mensaje temido por muchos ya que Putin puso en marcha una operación militar en Ucrania,

según él:

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años

Después de esta noticia la caída en el mercado de las criptomonedas fue inminente, y es que ahora mismo la capitalización de mercado total está por debajo de los 1.6billones (americanos) de dólares, lo que viene a ser una pérdida de unos 200.000 millones de dólares menos respecto a ayer.

Si nos vamos a Coinmarketcap podemos ver que a la hora de escribir este artículo el valor total del mercado de criptomonedas ha caído un 9.50%.

Entrando en el apartado de liquidaciones nos encontramos con una cifra bastante importante y es que hasta ahora en las últimas 24 horas se han liquidado un total de más de 450 millones de dólares y en las últimas 12 horas más de 350 millones.

Podemos ver los datos sobre liquidaciones aquí: Coinglass

Si nos centramos en cada una de las criptomonedas nos encontramos con que Bitcoin ha caído algo más de un 8%, pasando de los 39.000 dólares hasta los 35.000 actuales llegando a tocar los 34.000.

A pesar de esa importante caída es de las que mejor está resistiendo todo esto, ya que Bitcoin, Terra y Solana son las únicas criptomonedas top que hasta ahora no han llegado a los dos dígitos en caída.

Porque si nos vamos a otras «Alts» importantes como Ethereum, Cardano o incluso XRP nos encontramos con que tienen actualmente una bajada del 11.64%, 16.53% y 12.59% respectivamente acumulando las 3 una caída total en 7 días de más del 20%.

Please follow and like us:

381 comentarios en «El precio de las criptomonedas, incluido Bitcoin se desploma después del la operación militar rusa»

  1. Pingback: 2unemployed

Deja un comentario