Ethereum supera a Bank of America, Mastercard en capitalización de mercado

Como su precio finalmente superó la marca de $3,000, la capitalización de mercado total de Ethereum ( ETH ) se disparó, superando a algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo, como Bank of America (BoA) y Mastercard.

En el momento de escribir este artículo la capitalización de mercado de Ethereum es superior a los 366 mil millones de dólares.

Tomando de referencia la información de https://companiesmarketcap.com/ y viendo el ranking que allí se publica, tenemos a Ethereum no solamente por encima de Bank of America o Mastercard, si no que supera a otros gigantes como pueden ser Nestlé, Alibaba o Pfizer.

Compañías con más capitalización de mercado
Compañías con más capitalización de mercado

Recordemos que actualmente tiene 366 mil millones de dólares, por lo que situaría a Ethereum entre P&G y Samgung, dejándola a tan solo 22 mil millones de dólares de superar al gigante coreano.

Precio de Ethereum

Actualmente supera los 3000 dólares, haciendo un baile de cifras en el día de hoy entre los 3020 y los 3070.

Después de un mal inicio de año (tanto para Ethereum como para las demás criptomonedas) empieza a coger una tendencia alcista que con el paso de los días parece consolidarse cada vez más.

Recordemos que esta criptomoneda cerró el año 2021 con un valor por encima de los 4000 dólares, llegando incluso a superar la barrera de los 4800 en el 2021.

El 2022 por el contrario fue horrible, consiguiendo que descendiese más de un 50% con respecto a su ath, ya que el día 24 de Enero casi rompe la barrera a la baja de los 2200$.

A principios de Marzo se subió al tren alcista que mencionaba anteriormente, subiendo desde los 2300 dólares hasta los 3067 que ha marcado como máximo mensual y anual (hasta el momento).

También hay que destacar que ha habido una salida masiva de Ethereum de los principales exchanges, lo que hizo que las reservas de esta esté en niveles más bajos desde 2018.

Este último punto es de lo más importantes pero que no todo el mundo tiene en cuenta, si hay una salida muy grande de un activo del exchange, la cantidad disponible para tradear en el mismo es menor, por lo que a mayor demanda y menor oferta el precio tiende a subir.

Ocurre cuando la confianza en la criptomoneda es muy alta, los grandes poseedores de ella las mueven hacia wallets frías para tenerlas seguras con la intención de no hacer ningún intercambio durante un tiempo considerable.

Veremos si esta tendencia alcista se sigue consolidando o por el contrario vemos alguna corrección (lo cual a medio plazo no sería raro debido a esta subida tan explosiva).

Please follow and like us:

266 comentarios en «Ethereum supera a Bank of America, Mastercard en capitalización de mercado»

  1. extremely good capture.
    [url=https://comprarcialis5mg.org/cialis-5-mg-precio/]tadalafil 10 mg precio[/url]
    [url=https://comprarcialis5mg.org/cialis-5-mg-precio/]tadalafilo precio[/url]
    [url=https://comprarcialis5mg.org/cialis-5-mg-precio/]citax 20 mg precio[/url]
    [url=https://comprarcialis5mg.org/]donde comprar cialis[/url]
    [url=https://comprarcialis5mg.org/cialis-5-mg-precio/]cialis precio farmacia[/url]

    Some terrific images. Outstanding colors.

    Responder
  2. Pingback: 3wainwright

Deja un comentario