La SEC inicia una investigación sobre Binance.us

Según un informe emitido por el The Wall Street Journal la SEC estaría investigando relaciones entre la filial en Estados Unidos del exchange Binance y las empresas de comercio Sigma Chain AG y Merit Peak

La SEC inicia una investigación sobre Binance.us
La SEC inicia una investigación sobre Binance.us

Siempre según informa dicho medio, se estaría investigando las posibles relaciones del CEO de Binance, Changpeng Zhao, con las dos empresas de comercio anteriormente mencionadas.

Todo parece indicar que ambas empresas operan en la filial americana del gigante Binance realizando operaciones de compra-venta para de esa forma reducir la volatilidad.

En la noticia se recoge que documentos corporativos del 2019 y también antiguos cargos del exchange relacionan al CEO con esas dos empresas, Sigma Chain AG y Merit Peak.

Pero dentro de todo esto, no está del todo claro como podría proceder la SEC aún de confirmarse dichas investigaciones, si bien es cierto que entre 2013 y 2021 ha emitido 97 acciones en contra de empresas del mercado de las criptomonedas por irregularidades con un valor superior a los 2350 millones de dólares, tendríamos que ver en que acaba esto.

De momento esta es la información que tenemos, siempre citando a la fuente de The Wall Street Journal.

Fuente: TWSJ

Please follow and like us:

205 comentarios en «La SEC inicia una investigación sobre Binance.us»

Deja un comentario