Little Big Workshop en PsNow y opiniones

En los juegos que han añadido en PS Now este Febrero de 2022 nos encontramos con Little Big Workshop, un juego que ya lleva tiempo en Steam y en la Epic Store, veamos de que trata.

Little Big Workshop en PsNow y opiniones
Little Big Workshop en PsNow y opiniones

De que trata Little Big Workshop

Básicamente es un juego donde nos convertiremos en un magnate de una fábrica.

En este juego empezaremos en una pequeña casa con 3 habitaciones totalmente vacías e iremos progresando.

En los primeros encargos tendremos que comprar una pequeña mesa de carpintería y un banco de ensamblaje. Empezaremos por fabricar pequeños gnomos de jardín en madera, unos rastrillos pequeños, unas estanterías sencillas…

La idea es montar una empresa de cero, para eso como dije anteriormente, nos darán el local y una pequeña cantidad inicial de dinero para invertir, con ella deberemos comprar maquinaria, materias primas, organizar los lugares de trabajo y descanso…

Como podemos ver en la imagen a continuación, ese sería el estado de nuestra fábrica después de unas pocas horas de juego.

Little Big Workshop primeras horas de juego
Little Big Workshop primeras horas de juego

Como podemos ver, tenemos una sala de descanso para los trabajadores, dos salas de trabajo y una dedicada al almacén. Las piezas están ubicadas en el suelo, es una «fábrica modesta» por decirlo de alguna manera.

Nuestro objetivo es conseguir la fábrica más grande posible y ponernos los primeros en la lista de «más poderosos»

Es algo habitual en este tipo de juegos, empezamos desde abajo y nuestra meta es con esfuerzo ponernos como top1.

Según vamos avanzando en la historia (para esto debemos hacer las cosas correctamente, ya que varias decisiones erróneas nos pueden llevar a la bancarrota) pasaremos de fabricar pequeñas sillas manualmente a tener maquinaria pesada.

Little Big Workshop avanzado
Little Big Workshop avanzado

Opinión sobre Little Big Workshop

Me gustaría ser lo más honesto posible y después de varias horas de juego voy a dar mi opinión.

Es un juego muy completo, tienes infinidad de cosas que hacer, hay que tener muy presente los ruidos de las máquinas, organizar los pasillos para que los trabajadores no tengan obstáculos y no mermar su productividad, diseñar las salas de descanso para que recuperen la energía lo más rápido posible y vuelvan al trabajo.

También un aspecto muy importante es como colocar las máquinas y su organización, ya que nos interesa que las máquinas complementarias estén cerca (nos interesa que si vamos a cortar y luego hacer agujeros, esas máquinas estén los más cerca posible y que no haya que desplazar la pieza por toda la fábrica).

Luego los avances según subimos de nivel está muy bien y son completos, a medida que vamos avanzando descubrimos nuevas máquinas y utensilios, lo cual nos obliga a remodelar completamente nuestra fábrica.

Si antes hacíamos los agujeros a mano y ahora tenemos un taladro, debemos retirar el puesto inicial para añadir esta «mejora», pero no siempre ocupan el mismo espacio, por lo que puede conllevar cambiar de sitio muchísimos otros objetos.

Esa es la parte entretenida, no es un juego que sea «aceptar pedidos y hacer correr el tiempo» ya que todo influye y una mala gestión puede llevarte a la bancarrota (bastante sencillo por cierto, si intentar hacer las cosas a lo loco es probable que te encuentres buscando nueva partida).

Ahora veamos los aspectos negativos:

Para mi principalmente es uno, y es que el tiempo yendo rápido sigue siendo lento, me explico.

Una vez tienes la sala de descanso preparada, todas las máquinas organizadas y varios pedidos aceptados, lo único que puedes hacer es darle al tiempo para adelante, buscando que se terminen las tareas pendientes y poder empezar nuevos proyectos.

Pues eso bastantes veces se hace eterno, yo en varias ocasiones me he puesto a ver Instagram o TikTok en ese tiempo, porque no tienes ni puedes hacer nada, simplemente ver como tus trabajadores realizan sus tareas.

En mi opinión sería genial que hubiese ese «extra» de velocidad, ya que el nivel máximo cuando tienes todo listo aún así sigue siendo lento.

Es un juego para disfrutar y jugarlo con calma, puedes tener Spotify en los cascos por ejemplo.

Personalmente a mi Little Big Workshop me gusta, tiene esas partes «largas» pero como tengo que pensar la forma de organizar todo y además me da esa tranquilidad de poder estar con música o distraído con otras cosas…

Little Big Workshop en Steam: https://store.steampowered.com/app/574720/Little_Big_Workshop/

Little Big Workshop en Epic Store: https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/little-big-workshop

Little Big Workshop en Ps Store: https://store.playstation.com/es-es/product/EP4539-CUSA19606_00-LBWBASEGAME00000

Please follow and like us:

230 comentarios en «Little Big Workshop en PsNow y opiniones»

Deja un comentario