Los bonos de Bitcoin (BTC) a 10 años de El Salvador llegarán esta semana, esto es lo que está en riesgo

¡Es probable que la espera de los Bonos Bitcoin de El Salvador termine esta semana! Según el último informe de Financial Times, ¡los bonos de Bitcoin estarán disponibles para su compra esta semana!

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llama a estos bonos de Bitcoin una puerta de entrada para ayudar a la nación a salir de su carga financiera. Los inversores minoristas e institucionales de todo el mundo pueden participar en la compra de estos bonos. El presidente Nayib Bukele dijo que planea recaudar al menos $ 1 mil millones de estos bonos de Bitcoin para pagar la creciente deuda del país.

Sin embargo, queda mucho en juego teniendo en cuenta el hecho de que no hay suficientes inversores institucionales de los mercados extranjeros que hayan mostrado interés en él. Varios inversores institucionales dijeron que solo estarán observando los bonos al margen y señalaron que es más probable que los compradores sean inversores minoristas.

Detalles del bono Bitcoin

El “bono volcánico” de Bitcoin a 10 años ha estado en los experimentos clave del presidente Nayib Bukele. Como se dijo, los $ 1 mil millones de dólares recibidos de la emisión de estos bonos se destinarán a financiar la nueva «ciudad Bitcoin» impulsada por la energía geotérmica de un volcán cerca de la frontera con Honduras.

El país utilizará estos fondos para comprar Bitcoin (BTC) y agregarlos a sus reservas. Los expertos dicen que los fondos adicionales ayudarán al país a reestructurar su deuda soberana. Sin embargo, seis meses después de que la compañía convirtió a Bitcoin en una moneda de curso legal, todavía lucha por impulsar el uso de Bitcoin.

Anteriormente, el gobierno de El Salvador argumentó que Bitcoin demostraría ser una forma conveniente para que la gran fuerza laboral migrante del país envíe dinero a casa. Pero según los datos del banco central, solo el 2 por ciento de las remesas en enero llegaron a través de billeteras digitales de Bitcoin.

Un alto ejecutivo de un banco también dijo que menos del 0,01 por ciento de los pagos de deuda se realizaron en Bitcoin (BTC). Otro dijo que el número de transacciones de Bitcoin era «irrelevante».

Esto es lo que piensan los salvadoreños y lo que está en riesgo

Una encuesta realizada por una universidad centroamericana en diciembre pasado también mostró que el setenta por ciento de los salvadoreños tiene poca confianza en Bitcoin y cree que beneficia en gran medida a los extranjeros. Alejandro Jiménez, 23, trabajando en un call center en El Salvador dijo :

“No estoy muy seguro de cómo usarlo, me asustó que sube y baja, es muy volátil. Es una apuesta bastante arriesgada por parte de nuestro gobierno”.

¡Pero no todo el mundo tiene miedo! Josué País, propietario de una empresa de taxis en El Salvador, ha estado respaldando con entusiasmo el plan de su presidente. País, de 36 años, ya ha estado aceptando pagos de Bitcoin de los turistas y dijo que comprará $200 en bonos de Bitcoin.

“La curiosidad es lo que me atrapa. Número uno, lo haré para apoyar al país. Número dos, porque es una apuesta grande y atractiva”.

La pregunta es ¿habrá suficiente participación para obligar a las instituciones a participar en este juego? Carlos Acevedo, expresidente del banco central de El Salvador, dijo:

“Si esto es un fracaso, muchas puertas se cierran. 
Esta emisión va a definir mucho”.

Bukele también necesita aclarar públicamente cómo está comprando Bitcoin y cuál es su hoja de ruta económica para sacar al país de la deuda. Desde que Bukele convirtió a Bitcoin en una moneda de curso legal en septiembre pasado, el estado de su bono soberano se ha reducido a chatarra. EL FMI también ha instado a El Salvador a revocar su estatus de Bitcoin.

Please follow and like us:

66 comentarios en «Los bonos de Bitcoin (BTC) a 10 años de El Salvador llegarán esta semana, esto es lo que está en riesgo»

Deja un comentario