Morgan Stanley aumenta la exposición a Bitcoin

A pesar de la reciente corrección del mercado, el gigante de la banca de inversión Morgan Stanley parece optimista sobre Bitcoin.

Conclusiones clave

  • Las presentaciones del martes ante la SEC revelaron que Morgan Stanley ha aumentado su exposición indirecta a Bitcoin a través de varios de sus fondos.
  • Durante el período del 30 de junio al 30 de septiembre, la empresa adquirió más de 2,6 millones de acciones de Grayscale Bitcoin Trust por un valor de alrededor de $ 118 millones.
  • En la actualidad, la empresa posee aproximadamente 6,6 millones de acciones de GBTC por valor de más de 300 millones de dólares a los precios actuales del mercado.

Según las últimas presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Morgan Stanley ha aumentado su exposición a Bitcoin a través de Grayscale Bitcoin Trust, lo que genera esperanzas de una posible aprobación del ETF de Grayscale Bitcoin.

Morgan Stanley dobla hacia abajo en Bitcoin

El tercer administrador de patrimonio más grande del mundo, Morgan Stanley, ha aumentado drásticamente su exposición a Bitcoin.

Según una presentación de la SEC el martes , Morgan Stanley ha aumentado su exposición indirecta a Bitcoin al comprar una cantidad significativa de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) a través de múltiples fondos de inversión. 

Según las presentaciones, para el período que finalizó el 30 de septiembre, el fondo Growth Portfolio del banco agregó 1.5 millones de acciones de GBTC, mientras que los fondos Insight y Global Opportunity Portfolio agregaron casi 600,000 y 500,000 acciones, respectivamente. A través de estos tres fondos, Morgan Stanley posee actualmente más de 6.6 millones de acciones de GBTC por valor de más de $ 300 millones en su balance. Esto marca un aumento en la exposición a GBTC de aproximadamente $ 118 millones durante el período del 30 de junio al 30 de septiembre.

Además de otros fondos de Morgan Stanley que también agregan exposición a GBTC, la firma también posee una cantidad significativa de acciones del mayor tenedor corporativo de Bitcoin, Microstrategy. El administrador de patrimonio decidió invertir $ 500 millones en acciones de Microstrategy en enero, ganando así una exposición más indirecta a Bitcoin.

Negociado en el mercado OTCQX, Grayscale Bitcoin Trust permite a los inversores institucionales obtener una exposición indirecta a Bitcoin mediante la compra de acciones del fondo. Sin embargo, GBTC ha cotizado con un descuento sobre el valor liquidativo del fondo desde febrero de este año. Actualmente, el descuento para BTC es de alrededor del 11.56%, probablemente debido al período de bloqueo de 12 meses para las acciones y las altas tarifas de administración de Grayscale.

La competencia por los productos de inversión en criptografía de grado institucional también se está intensificando. Los ETF de futuros de Bitcoin de Valkyrie y VanEck fueron aprobados por la SEC en octubre y noviembre y comenzaron a cotizar en Nasdaq y CBOE, respectivamente.

Grayscale también ha anunciado planes para convertir su fideicomiso en un ETF al contado, pero hasta ahora parece no haber apetito por aprobar productos al contado en la SEC. En noviembre, el regulador de valores de EE. UU. Rechazó la solicitud de ETF de Bitcoin al contado de VanEck , alegando que el producto propuesto no había cumplido con su carga en lo que respecta a prevenir «actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras» y «[proteger] a los inversores y el interés público».

A la luz de la reciente mayor exposición de Morgan Stanley a GBTC, algunos miembros de la comunidad de Bitcoin ahora están especulando que el gigante de la banca de inversión podría ayudar a Grayscale a obtener la aprobación de su ETF de Bitcoin.

Fuente de la noticia: Cryptobriefing

Please follow and like us:

173 comentarios en «Morgan Stanley aumenta la exposición a Bitcoin»

Deja un comentario