Netflix anuncia una nueva serie sobre el hackeo de Bitfinex que involucra 120,000 Bitcoin

Netflix anuncia una nueva serie sobre el hackeo de Bitfinex que involucra 120,000 Bitcoin
Netflix anuncia una nueva serie sobre el hackeo de Bitfinex que involucra 120,000 Bitcoin

En el 2016 se realizó uno de los mayores delitos financieros en el mundo de las criptomonedas, para ser exactos se robaron 119,756 bitcoin (BTC) que en aquel momento tenían un valor de 72 millones de dólares.

Para los que estábamos ya en el mundo de las criptomonedas en esa época fue un gran golpe, porque Bitcoin empezaba a levantar cabeza, empezaba a «ser conocido más allá de lo negativo». En ese momento se había superado la barrera de los 400$ por BTC a día de hoy, acostumbrados a verlo por encima de los 30k nos parece una broma ese precio, pero en aquel momento, haber superado la barrera de los 400 dólares era todo un éxito.

Pues el hackeo a Bitfinex (igual que el de cryptopia en 2019) fue un tremendo mazazo, porque lo «bueno» que se había ido ganando Bitcoin como tecnología pasito a pasito, de repente fue como si se derrumbase.

Empezaron a llover como siempre ocurre en este tipo de situaciones comentarios sobre que Bitcoin era un estafa, que era muy sencillo de hackear (cuando realmente no se hackeó Bitcoin si no un exchange).

Ahora Netflix ha encargado un documental sobre ese suceso, narrar la historia de un «supuesto» plan de una pareja casada de realizar un lavado de millones de dólares en el mayor robo de criptomonedas hasta la fecha.

Si nos vamos a la página web de Netflix dicen literalmente:

Ilya «Dutch» Lichtenstein y Heather Morgan fueron arrestadas en su apartamento de la ciudad de Nueva York el martes 8 de febrero y ahora enfrentan cargos de conspiración para lavar casi 120,000 Bitcoin vinculados al hackeo de 2016 de un cambio de moneda virtual. 
A medida que el valor del Bitcoin robado se disparó de $71 millones en el momento del hackeo a casi $5 mil millones, la pareja supuestamente trató de liquidar su dinero digital creando identidades falsas y cuentas en línea, y comprando oro físico, NFT y más, todo mientras los investigadores se apresuraban a rastrear el movimiento del dinero en la cadena de bloques.

Puedes leer la nota original de Netflix aquí: Netflix anuncia una nueva serie sobre el hackeo de Bitfinex que involucra 120,000 Bitcoin

Please follow and like us:

Deja un comentario