Nueva actualización Bombcrypto, reducción de recompensas, aumento de vida cofres y nuevo modo

Bombcrypto nos ha traído una nueva actualización, en la cual nos reducen las recompensas, aumentan la vida de los cofres y nos anuncian el modo aventura y el marketplace.

Nueva actualización Bombcrypto, reducción de recompensas, aumento de vida cofres y nuevo modo
Nueva actualización Bombcrypto, reducción de recompensas, aumento de vida cofres y nuevo modo

Si ya hace poco habíamos tenido un nerf para los jugadores veteranos de Bombcrypto, ahora volvemos a tener otro más.

En este post hablábamos sobre dicho nerf: Analizamos la última actualización de Bombcrypto | 21-22 Diciembre 2021

Pues una semana después volvemos a tener otra actualización bastante polémica.

Los cambios son los siguientes:

Apply the mechanism to adjust the HP of the chest based on the return rate:
Return rate = total BCOIN mined / total BCOIN invested (buy house/ hero/ upgrade).

📍 0% – 25%: – 10% HP
📍 Above 25% – 50%: – 5% HP
📍 Over 50% – 100%: Normal HP
📍 Over 100% – 200%: +10% HP
📍 Over 200% – 300%: +20% HP
📍 Above 300% – 400%: +30% HP
📍 Over 400% – 500%: +40% HP
📍 Over 500%: +50% HP

Esto es fácil de explicar. Si has recuperado entre un 0 o un 25 de tu inversión los cofres tendrán un 10% menos de vida, así sucesivamente hasta los usuarios que han recuperado 5X su inversión, los cofres tendrán un 50% más de vida.

Por lo tanto, un nuevo usuario tendrá que romper cofres con el 90% de vida y un usuario «antiguo» tendrá que romper cofres con un 150%.

No me parece una mala medida, fomentas que nuevos usuarios entren, ya que tendrán un ROI inferior al que tenían actualmente, eso es bueno. Y a los antiguos les has dejado un buen margen de ganancias, ya que a partir de 5X la inversión es cuando realmente se notan estos cambios.

Que opciones tengo si soy usuario antiguo?

Pues hay 3 opciones:

  • Seguir jugando como si nada, con la reducción de recompensas, pero seguirás teniendo beneficios.
  • Si tus personajes son «comunes» o «raros» tienes la opción de crearte una nueva cuenta desde otra cartera, ya que esa no tendrá restricciones, al contrario, tendrá apoyo para que recuperes antes la inversión.
  • Si las dos anteriores no te gustan porque quieres ganar más y tienes personajes épicos o legendarios, una opción es la de mejorar a los héroes. Tendrán más poder, invertirás en el juego. Por lo tanto tendrás héroes más fuertes y habrás invertido más Bcoin, lo que hará que te baje la penalización de vida por cofre.

Son necesarias estas medidas? Son suficientes?

En mi opinión sí que son necesarias. Y lo digo como usuario que ha sacado más de 5 veces la inversión inicial. Además es algo que dije en su día en el post que más arriba menciono, al no ser un juego que incentive la reinversión, muchos jugadores solo venden Bcoin, no hacen nada más con el token.

Entonces, de esta forma se reduce ese «sangrado» y se apoya que nuevos jugadores (o los mismos jugadores pero con carteras nuevas, pero seguiría siendo una nueva «inversión inicial) entren a Bombcrypto.

Pero, son suficientes?

Para mi no lo son, porque siguen sin motivar a la reinversión. Sí, puedes mejorar a tus héroes, etc. y así conseguir más recompensa. Pero sigue sin ser una motivación suficiente para tú, como usuario que has sacado beneficios de este juego reinviertas en vez de irte a otro.

Y ojo, no son quejas en plan «lo están haciendo todo mal», ya que si están haciendo bastantes cosas bien y medidas que yo apoyo. Pero no tenemos novedades en el gameplay en meses, y eso se traduce en lo que vemos actualmente, el precio del token muy bajo.

Creo que estas medidas es muy importante que vengan acompañadas con el modo aventura, con un modo pvp, con «algo» que nos de aire fresco al juego y los usuarios antiguos digamos «voy a reinvertir».

Se habla de que el día 18 de enero van a sacar el modo aventura y el marketplace. Digo «se habla» porque lo han puesto ellos en el roadmap, pero llevan atrasando esto muchísimo.

Cual es el problema de que la gente se canse? Que se vaya a otro juego y no vuelva por aquí.

Si tu reduces las recompensas cada semana, vas a hacer que muchos que ya hayan «conseguido» unos beneficios se vayan del juego y no esperen a las novedades en el gameplay.

Por eso para mi, en mi opinión, lo están haciendo bien en el tema de reducir recompensas a los usuarios antiguos a costa de que los nuevos reciban más, pero no en el sentido de actualizar el juego.

Ya que en estos juegos el «boom» es al inicio, ahí es donde cuando atraes jugadores, una vez tu juego vaya decayendo, por muchos intentos que hagas, si no cuidas a los jugadores que ya tienes, se van a ir y no vuelven (tenemos decenas de ejemplos en juegos de este estilo).

Please follow and like us:

415 comentarios en «Nueva actualización Bombcrypto, reducción de recompensas, aumento de vida cofres y nuevo modo»

  1. Pingback: 3foundry
  2. Please let me know if you’re looking for a article writer for your weblog.
    You have some really good posts and I believe I would be a
    good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some material
    for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an e-mail if interested. Thank you!

    Responder

Deja un comentario