Patreon está analizando la opción de adoptar criptomonedas para los creadores

El CEO y cofundador de Patreon, Jack Conte. Créditos de imagen: Getty Images
El CEO y cofundador de Patreon, Jack Conte. Créditos de imagen: Getty Images

No es la primera vez que nos lanzan este «globo sonda» desde la empresa Patreon, ya que

el 20 de Septiembre en su blog ellos mismos comentaron dicha idea, explicaban como cada vez la sociedad está adoptando de mejor manera las criptomonedas, sobre todo, como los creadores de contenido tenían cierto enfoque hacia la criptografía.

Esto se debe sin duda alguna al tema de los NFT, donde muchos artistas y personajes públicos están sacando colecciones, ya bien sean creadas por ellos o pedidas a la carta.

No podemos olvidarnos donde hace poco por ejemplo Willyrex dijo que sacaría su propia colección de NFT, en su momento le cayó una gran oleada de críticas haciendo que parase el proyecto:

Pues en tan solo un par de meses ahora es algo normal, es lo rápido que avanza todo y como le cambia la mentalidad a la gente, ahora tenemos a empresas como Mc Donalds sacando NFT exclusivos, a empresas gigantes como VISA comprando un NFT de Cyberpunk por 150.000$.

Dentro de todo eso, Patreon a pasado de sondearlo en su blog a confirmar esa idea en la Cumbre de Economía de Creadores 2021.

En palabras textuales del CEO y Fundador de Patreon, Jack Conte

“Claramente, se está produciendo una enorme innovación en el espacio criptográfico y NFT”, dijo Gutman. “Obviamente, existe el mercado del arte y el mercado de bienes preciosos que estamos viendo, con precios disparatados, evolucionar. No está claro si eso es sostenible en toda la economía de los creadores, pero hay algunos componentes tecnológicos fundamentales para las NFT como una forma de vender valor a su audiencia y continuar obteniendo valor de eso de las ventas secundarias a medida que lo que hace se vuelve cada vez más importante. al mundo.»

Esta idea como comenté anteriormente, ya había sido presentada en su blog el 20 de Septiembre, pero cuando se quiso comentar y analizar en profundidad en una presentación en vivo trimestral del Programa de participación de la política del creador donde se permite a los creadores de contenido dar su opinión y participar en las decisiones de la empresa, pero

en ese momento no se pudo discutir bien, ya que cuadró con el problema que presentaban debido a MasterCard y el uso de sus tarjetas para contenido de adultos.

Por lo tanto, es que a pesar de actualmente estar prohibidas las monedas para «generar dinero» según las políticas de Patreon (se puede hablar sobre inversión, pero no monedas con el único propósito de generar beneficio) según el jefe de políticas de Patreon, Laurent Crenshaw, estarían analizando el cambiar esa norma.

Veremos como avanza este tema en Patreon, veremos si se deciden sacar algún tipo de mercado NFT dándole facilidad a los creadores de contenido de vender el mismo de una forma sencilla, o si optarán por un social token, donde puedas demostrar que eres «fan» de ese creador y tener beneficios exclusivos con él (como los fan token de los clubs deportivos).

Le Bistrot d’Eleonore et Maxence un restaurante francés acepta SHIB como pago

Please follow and like us:

5 comentarios en «Patreon está analizando la opción de adoptar criptomonedas para los creadores»

Deja un comentario