¿Por qué las tarifas de transacción de Bitcoin son tan bajas en este momento?

Según el último informe semanal de Arcane Research , las tarifas de transacción promedio por día fueron de alrededor de $ 966k la semana pasada, pero ahora ha caído a poco más de $ 700k.

Esta es una disminución del 26% solo en los últimos siete días. Pero, incluso antes de esta caída, las tarifas han sido bastante bajas desde hace un tiempo.

Puede haber varias razones detrás de esta tendencia. Uno de ellos puede ser el rápido crecimiento de la red Lightning de Bitcoin , donde las transacciones ocurren fuera de la cadena.

Sin embargo, el informe sugiere que otros factores podrían contribuir en mayor medida a las tarifas bajas, como la descongestión del mempool.

Lectura relacionada: La liquidación masiva de Bitcoin (BTC) aumenta el precio en más del 10%

Cuando se realiza una transacción en la red Bitcoin, espera en el mempool la confirmación. Como un bloque de BTC tiene un tamaño fijo de 1 MB, un mempool hinchado puede significar que los mineros preferirían manejar las transacciones más lucrativas.

Durante estas situaciones, los usuarios comienzan a pagar tarifas más altas para que sus transacciones no se atasquen en el mempool. Esto conduce a un aumento general de las tarifas.

El recuento promedio de transacciones también se ha reducido significativamente en los últimos meses. A principios de 2021, había más de 350.000 transacciones en promedio por día, pero ahora ese valor ha caído entre 270.000 y 280.000.

Una gran razón detrás de la caída de las tarifas podría ser el aumento en el uso de transacciones Segwit. Este es un tipo de transacción en la que se elimina la firma, por lo que cuesta tarifas más bajas.

Aquí hay una tabla que muestra cómo ha crecido la adopción de transacciones Segwit en comparación con las tarifas de Bitcoin:

La correlación entre las tarifas de transacción y el uso de Segwit |
Fuente:
Actualización semanal de The Arcane Research – Semana 46

Como muestra el gráfico anterior, mientras que las tarifas de transacción promedio han bajado desde mayo, el uso de Segwit ha experimentado un fuerte aumento del 50% a más del 80%.

El informe también menciona que las transacciones por lotes pueden ser otro factor de la disminución. Como una sola transacción de Bitcoin puede tener varios destinatarios, el procesamiento por lotes puede reducir las tarifas.

Precio BTC

Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin flota alrededor de $ 56.6k, un 6% menos en los últimos siete días. El siguiente gráfico muestra la tendencia en el valor de la criptografía durante los últimos cinco días.

El precio de BTC parece seguir cayendo

Fuente de la informacion: Bitcoinist

Please follow and like us:

229 comentarios en «¿Por qué las tarifas de transacción de Bitcoin son tan bajas en este momento?»

Deja un comentario