Puedo hacerme rico invirtiendo en Bitcoin?

Seguro que te lo has preguntado más de una vez o has escuchado a alguien decir «invierte en Bitcoin y te volverás millonario», es posible? Veamos.

Puedo hacerme rico invirtiendo en Bitcoin?
Puedo hacerme rico invirtiendo en Bitcoin?

Me gustaría dejar claro ya de inicio que esto no es consejo de inversión ni es una «verdad absoluta». Este post simplemente es un escrito con mi opinión personal en respuesta a esta pregunta/mensaje que veo infinidad de veces.

Puedo hacerme millonario con Bitcoin?

Respuesta corta: Depende.

Respuesta larga: Depende del capital que tengas con anterioridad.

Esto último es probablemente lo más importante de todo y que la gente no valora.

Si tu tienes un capital de 500.000€ sí es posible ( en mi opinión incluso probable) que puedas llegar al millón y hacerte «millonario» con una inversión en Bitcoin.

Pero esta pregunta generalmente se la hacen personas con menos capital, personas que quieren invertir entre 500 y 5000€.

En ese caso, mi opinión personal es que no, no te harás millonario ni rico con esa inversión.

Veamos datos

Bitcoin actualmente tiene una capitalización de $800,694,135,581, lo que vendrían a ser 800 mil millones en nuestra forma de medir y 800 billones americanos.

Esto significa que para hacer un X2 tiene que entrar una cantidad aproximada a esa (aproximada porque no todo el Bitcoin está en circulación, ya que mucho está en wallet, otro en wallet perdidas, etc, por lo tanto la circulación «real» que aparece no es como tal, si no que hay menos).

Ahora nos vamos a ir a esos mundos ideales, donde los mejores pronósticos, insisto, los mejores, no tienen por qué ser realistas dicen que el Bitcoin en años puede llegar a valer 1BTC= 1millón de dólares.

Insisto, he ido a la versión más optimista de esta «historia», puede irse el valor de Bitcoin a 0, quedar en 50k$, en 300k$…

Pero para hacer estos cálculos y demostrar que con una inversión pequeña no vas a llegar a hacerte rico buscaré el mejor de los escenarios.

Con el precio actual de Bitcoin, llegar a 1 millón de dólares estaríamos hablando de hacerse un X20.

Un buen escenario, increíble, probablemente mejor de lo que vaya a ocurrir en realidad (soy bastante escéptico con que llegue a tocar esa cifra).

Hagamos cálculos

Si en el escenario ideal se hiciese un X20, si tu inviertes 500$ estarías con 10.000$, si inviertes 5000$ podrías llegar a los 100.000$.

Esto todo estaríamos hablando de que se diesen las condiciones idóneas durante muchos años, que no surgieran problemas adicionales (más prohibiciones, problemas con la minería, fallos de seguridad, etc).

Entonces, para mi la respuesta de «puedo hacerme rico con Bitcoin» es que si no tienes mucho dinero antes no es una opción real.

Para conseguir un X100 por ejemplo (que es lo que mucha gente busca) probablemente tengas que irte a Altcoins o incluso alguna Shitcoin que pueda ser como Shiba o Safemoon.

El problema es que de cada 10.000 nuevas sale 1 así, por lo que sí, potencialmente puedes ganar más dinero, pero en la realidad lo probable es que acabes perdiendo o que veas que has hecho un X5 y vendas (es muy difícil tener la sangre fría de aguantar en un token que sabes que en cualquier momento se puede ir al suelo).

Entonces, por que invertir en Bitcoin?

Los motivos por los que yo invierto en Bitcoin (no es consejo de inversión) es porque creo que a la larga se puede utilizar como método de pago internacional. No es necesario convertir euros a pesos (pagar tasas) y luego enviar ese dinero a otro país, directamente puedo enviar Bitcoin a cualquier parte del mundo y allí ellos decidir si convertirlo a la moneda de su país o si utilizarlo (no olvidemos que se puede comprar e interactuar con Bitcoin).

Obviamente también tengo una parte de la inversión para ganar dinero. Esa parte es la que utilizo para tradear, o holdear durante X cantidad de meses (hasta que consigue un valor objetivo y venderlo).

Pero, puedo ganar dinero tradeando con Bitcoin?

Si lo que pasa por tu cabeza es hacerte rico comprando y vendiendo Bitcoin cada día, lo siento pero muy probablemente pierdas. Esto es como las apuestas, vas a conocer a un montón de personas que ganan dinero todos los días haciéndolo pero a la hora de la verdad casi todo el mundo pierde en ese tipo de operaciones.

Para poder hacer y vivir del trading necesitas una buena formación, necesitas horas y horas de ver gráficas, de entenderlas, aprender comportamientos, interpretar las noticias, etc.

Que puedes llegar a hacerlo? Sí, claro, pero primero debes formarte y bien, no es simplemente abrir una cuenta en Binance y decir «vamos a ganar dinero».

Y en este punto es muy importante lo que mencioné anteriormente, el capital inicial.

Si una persona es capaz de hacer operaciones de 100.000$, si en un día consigue hacer una con beneficios de un 1% (bastante sencillo en criptomonedas con la variación de precio) se estaría embolsando 1k.

En cambio, si tu vas con 1000$, esa misma operación te dará 10$ de beneficio, te parecerá una basura, buscarás opciones más arriesgadas (apalancamiento, futuros, etc.) y acabarás perdiendo no solo esos 10 si no los 1000$ iniciales.

En resumen

Para mi tienes que ver Bitcoin como una opción a largo plazo si quieres entrar. Nadie te obliga a holdearlo durante años, pero tienes que ponerte objetivos.

Quiero decir, si no tienes mucho dinero puedes por ejemplo ponerte un objetivo de «Bitcoin a 70.000$». Invertir la cantidad que estés dispuesto a perder (como en todo) y de forma escalonada.

Hoy cuesta 50.000? Ingreso 150$

La próxima cuesta 48.000? Ingreso 150$

La siguiente cuesta 51.000? Ingreso 150$

Y la siguiente está en 45.500? Ingreso los 50$ restantes.

De esa forma habrás invertido la cantidad que tenías pensado pero promediando precio.

Entonces tienes que seguir con tu objetivo de «hasta que llegue a los 70k no vender». Ya que esa es tu estrategia principal y la que has analizado.

Si baja a 30k no ponerte nervioso, si sube a 72k no esperar a «a ver si sigue subiendo».

Lo mejor en ese tipo de inversiones es no tocar nada hasta que llegue al objetivo (mucha gente venderá a 60k, luego ve que sube, compra a 65k y de repente baja el precio de golpe…).

Insisto, no es consejo de inversión, pero si no tienes estudios suficientes ni experiencia en el trading (si fueses un experto probablemente no estarías aquí leyendo este post) lo mejor suele ser hacer la inversión de esa forma.

Luego sí, puedes formarte y tener un dinero «de prueba» para testear si lo que has aprendido sobre trading te sirve, si ganas dinero, etc.

Pero la inversión «fuerte» no deberías nunca jugártela a tradear sin conocimientos ni experiencia previa.

Please follow and like us:

65 comentarios en «Puedo hacerme rico invirtiendo en Bitcoin?»

Deja un comentario