Recibo un correo para verificar mi metamask | Your MetaMask wallet wil be suspended!

Estoy seguro de que a más de uno de vosotros os ha llegado un email de metamask para verificar vuestra información con el mensaje «Your MetaMask wallet wil be suspended!» en el título.

Recibo un correo para verificar mi metamask | Your MetaMask wallet wil be suspended!
Recibo un correo para verificar mi metamask | Your MetaMask wallet wil be suspended!

Es este email verdadero o es un scam?

Esta pregunta os la vais a responder vosotros solos. Necesitáis un email para registraros en Metamask?

Esperando

Esperando

Ya habéis respondido? Correcto NO NECESITÁIS UN EMAIL PARA REGISTRAROS EN METAMASK. Por lo tanto es totalmente imposible que una aplicación, wallet, página, sea lo que sea, os envíe a vuestro correo una petición para verificar vuestra cuenta, cuando realmente ese email no está vinculado a ninguna.

Por que lo hacen y que información pretenden conseguir?

Vale, para ser honesto no he avanzado más en el proceso al ver desde el segundo 1 que es un scam, pero aquí suelen ir en busca de 2 tipos de información.

La primera es una foto tuya y de tu DNI (o documento de identificación de cada país) y lo segundo las claves secretas o frases semilla.

Con lo primero, pueden hacer infinidad de cosas, lo que para muchos es un acto sin importancia, se hacen una foto sosteniendo el documento de identificación, realmente tiene demasiadas utilidades si lo quieren utilizar en tu contra y pueden meterte en problemas. Por eso, cuando enviéis una verificación hacedlo solamente a páginas de las que estéis 100% seguros y con el nombre de la página en la foto.

Esto es, si utilizáis vuestra fotografía para verificar vuestra cuenta de Binance (regístrate aquí para pagar menos comisiones) le añadáis una marca de agua que ponga USO EXCLUSIVO VERIFICACIÓN BINANCE.

Son pequeños detalles que apenas nos lleva tiempo pero nos pueden quitar de bastantes problemas.

Lo segundo es querer saber nuestras frases semilla

Esto como el nombre indica, buscan saber la forma de acceso a nuestra cartera. Pero, si no he usado mi email para registrarme en metamask, como saben que tengo cuenta?

Realmente no lo saben, este tipo de campañas se hacen a nivel masivo. Compran o buscan alguna base de datos que contengan emails funcionales actualmente y envían de forma masiva los correos.

Por ejemplo te registras en la página bitcoingratisparatodos.com (no sé ni si existe) y por problemas de seguridad o porque el autor de la misma vende esa base de datos, ya tendríamos muchísimos emails funcionales a los que spamear.

Vale, una vez explicado eso, creo que ya os dais cuenta por donde van los tiros. No es que sepan que tu tienes cartera en metamask, es que han enviado 100.000 emails y tú, que eres el que la tiene, te preocupas y buscas información sobre ello.

Los que no saben ni que es dirán «esta basura de correo que es?» y no le prestan más atención.

Se busca que con el miedo le des tus semillas para esa «verificación de cuenta». Si de verdad eres el dueño debes introducir tus palabras clave bla bla bla

NO LO HAGÁIS. Parece obvio, pero NO LO HAGÁIS.

Últimamente veo muchísimos comentarios de gente que le «han hackeado» la wallet, que han perdido sus tokens o criptomonedas, y hasta día de hoy, en esos casos comunes NINGUNA WALLET FUE HACKEADA.

Simplemente que esos usuarios tenían las semillas guardadas en un bloc de notas en su pc, en un archivo adjunto de su email, que las pusieron donde no debían, etc.

Al final la gran mayoría de robos se producen por descuidos nuestros.

En resumen: ES UN EMAIL FALSO DONDE NO DEBÉIS HACER CLICK EN NADA NI INTRODUCIR NINGUNA INFORMACIÓN PERSONAL VUESTRA NI ACERCA DE VUESTRA CARTERA.

Please follow and like us:

260 comentarios en «Recibo un correo para verificar mi metamask | Your MetaMask wallet wil be suspended!»

Deja un comentario