RUSIA COMPARTE PLAN PARA REGULAR BITCOIN

Rusia seguirá la sugerencia del Ministerio de Finanzas de regular bitcoin y las criptomonedas en lugar de prohibirlas como recomendó anteriormente su banco central.

El gobierno ruso publicó un documento en su sitio web oficial el martes por la noche que describe la lógica detrás de la decisión y cómo podrían ser los planes para la legislación, marcando un consenso alcanzado con un Banco de Rusia que durante semanas prometió prohibir completamente el comercio y la minería.

El gobierno ruso quiere eliminar las criptomonedas del área regulatoria «gris» en la que se encuentran actualmente e integrarlas en el sistema financiero mientras «protege los derechos e intereses de los inversores» y las divide entre inversores «calificados» y «no calificados». , decía el documento .

El 20 de enero , el Banco de Rusia propuso una prohibición general de la minería y el uso de bitcoin y criptomonedas, citando preocupaciones de que las actividades podrían representar riesgos para la estabilidad financiera del país. El Ministerio de Finanzas se opuso a la sugerencia del banco central el 25 de enero , advirtiendo que prohibir por completo la minería y el comercio de bitcoins podría hacer que Rusia se retrase en la innovación en la industria de la tecnología.

El 26 de enero , el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una reunión con funcionarios del gobierno que, a pesar de los riesgos advertidos por el banco central, el país tenía algunas ventajas competitivas en la minería de bitcoin debido a su excedente de energía y mano de obra capacitada. Putin también pidió a las dos entidades que lleguen a un acuerdo sobre la dirección de la regulación de Bitcoin en Rusia.

En los dos días posteriores a los comentarios de Putin, el gobierno ruso redactó una hoja de ruta para la legislación sobre criptomonedas que alentaría el desarrollo de la industria al tiempo que garantizaría que los reguladores pudieran hacer cumplir las restricciones y recaudar los impuestos adeudados sobre las transacciones.

El nuevo documento publicado ayer refleja esa intención, ya que se da cuenta de que Bitcoin no se puede detener y, en cambio, busca establecer leyes y restricciones para empoderar a los organismos de control y garantizar que el gobierno reciba los impuestos adeudados por los ciudadanos y las empresas.

Los esfuerzos estatales también incluirán intercambios de licencias y bancos interesados ​​en brindar servicios de Bitcoin para garantizar que tengan «colchones de liquidez», dice el documento. Solo las instituciones financieras que obtengan una licencia tendrán derecho a abrir cuentas relacionadas con criptomonedas para individuos.

El documento también prevé el uso de un sistema de monitoreo «Transparente Blockchain», que identificará y clasificará a las personas, organizaciones y billeteras que usan, venden o comercian con criptomonedas en Rusia. Transparent Blockchain puede crear modelos entre diferentes transacciones y escanear Internet y la red oscura para revelar billeteras conectadas a actividades sospechosas, incluido el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la distribución de armas en el país. Parece que las personas podrán usar billeteras de autocustodia, pero necesitarán registrarlas con la cadena de bloques transparente de antemano para conectar la billetera a la persona que la usa.

Las casas de cambio interesadas en brindar servicios de criptomonedas en Rusia también deberán cumplir con las regulaciones locales, que incluyen la necesidad de tener un representante en Rusia e implementar un sistema para evitar que los clientes retiren fondos en billeteras no registradas en el sistema Transparent Blockchain.

La nueva regulación rusa trataría a Bitcoin como una moneda extranjera, según un informe del periódico local Kommersant . Se espera que al menos parte de la nueva legislación entre en vigencia en la segunda mitad de 2022 o el próximo año, según el informe.

Contenido de la nota traducido al español

A continuación añado el contenido de la nota publicada en: http://government.ru/news/44519/

El gobierno ha determinado el futuro de las monedas digitales en Rusia. La rotación de tales activos financieros estará regulada por el estado con obligaciones estrictas para todos los participantes en el mercado profesional y un énfasis en la protección de los derechos de los inversionistas ordinarios.

El objetivo de la norma es integrar el mecanismo de circulación de monedas digitales al sistema financiero y asegurar el control de los flujos de caja en el circuito de las entidades de crédito.

La protección de los derechos de los ciudadanos, además de dividir a los inversores en calificados y no calificados, se garantizará a través de requisitos de licencia para plataformas de criptomonedas. Éstos, a su vez, estarán obligados a contar con bolsas de aire financieras en términos de liquidez y suficiencia de capital.

Además, está previsto introducir la obligación de que los participantes del mercado informen a los ciudadanos sobre los mayores riesgos asociados con las monedas digitales.

La implementación del concepto garantizará la creación del marco regulatorio necesario, sacará a la industria de la moneda digital de las sombras y creará la posibilidad de actividades comerciales legales.

El Ministerio de Finanzas, el Banco de Rusia, Rosfinmonitoring, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Impuestos, el Ministerio de Desarrollo Económico, la Oficina del Fiscal General participaron en la discusión sobre la regulación del mercado de criptomonedas. .

Acceso al PDF COMPLETO: http://static.government.ru/media/files/Dik7wBqAubc34ed649ql2Kg6HuTANrqZ.pdf

Please follow and like us:

209 comentarios en «RUSIA COMPARTE PLAN PARA REGULAR BITCOIN»

Deja un comentario