Rusia regularizará las Criptomonedas y los Exchanges

Después de seguir el camino de prohibir las criptomonedas parece que Rusia ha cambiado de rumbo y ahora se enfoca en regularizarlas, permitiendo su tenencia y legalizar los exchanges.

Rusia regularizará las Criptomonedas y los Exchanges
Rusia regularizará las Criptomonedas y los Exchanges

Según podemos ver en la web oficial del gobierno ruso se ha establecido un plan de regularización de criptomonedas.

El gobierno ha determinado el futuro de las monedas digitales en Rusia. La rotación de tales activos financieros estará regulada por el estado con obligaciones estrictas para todos los participantes en el mercado profesional y un énfasis en la protección de los derechos de los inversionistas ordinarios.

El objetivo de la norma es integrar el mecanismo de circulación de monedas digitales al sistema financiero y asegurar el control de los flujos de caja en el circuito de las entidades de crédito.

La protección de los derechos de los ciudadanos, además de dividir a los inversores en calificados y no calificados, se garantizará a través de requisitos de licencia para plataformas de criptomonedas. Éstos, a su vez, estarán obligados a contar con bolsas de aire financieras en términos de liquidez y suficiencia de capital.

Además, está previsto introducir la obligación de que los participantes del mercado informen a los ciudadanos sobre los mayores riesgos asociados con las monedas digitales.

La implementación del concepto garantizará la creación del marco regulatorio necesario, sacará a la industria de la moneda digital de las sombras y creará la posibilidad de actividades comerciales legales.

El Ministerio de Finanzas, el Banco de Rusia, Rosfinmonitoring, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Impuestos, el Ministerio de Desarrollo Económico, la Oficina del Fiscal General participaron en la discusión sobre la regulación del mercado de criptomonedas. .

Puedes acceder al PDF con toda la información a través del siguiente link (está en ruso, aviso): PDF

Please follow and like us:

249 comentarios en «Rusia regularizará las Criptomonedas y los Exchanges»

  1. Pingback: 3contagion
  2. Neden Jenerik İlaçları Kaybedebiliriz. ABD’de reçete edilen 10
    ilaçtan yaklaşık 9 tanesini sağlayan jenerik ilaç sektörü krizde!
    Endüstrinin sıkıntıları iki kelimeyle özetlenebilir:
    fiyatların düşmesi. İlk üç üretici olan Teva, Mylan ve Novartis AG’ninSandoz jenerik ilaç bölümü, satışların sadece üçte birini.

    Responder

Deja un comentario