Terra alcanza los 1000 millones de dólares en acumulación de BTC

Después de una temporada de compras agresivas por parte de Terra para alcanzar su objetivo de 10mil millones de dólares en Bitcoin, actualmente ya ha cumplido un tercio de su objetivo, y es que este fin de semana la organización de Terra ha alcanzado ya la increíble cifra de los mil millones de dólares.

Para que nos demos cuenta de las dimensiones de este proyecto y de la confianza que tienen en cumplir cuanto antes su objetivo, Terra ha ido aprovechando las bajadas en el precio de Bitcoin para comprar más de 260 millones de dólares en 4 días, para ser exactos entre el 20 y el 24 de Marzo.

Esto es una cantidad salvaje, son casi 6000 BTC añadidos a su reserva.

Terra alcanza los 1000 millones de dólares en acumulación de BTC
Terra alcanza los 1000 millones de dólares en acumulación de BTC

Si nos vamos a la billetera de respaldo de esta organización nos encontramos a día de hoy un total de 24.954,95 BTC lo que hace un total de 1.108.077.140,35$, cantidad que a simple vista parece muy alta, pero como mínimo se multiplicará por 9 para cumplir el objetivo.

Aún así Terra actualmente es el tenedor número 40 en la red Bitcoin.

Pero, por qué quiere acumular tanta cantidad de BTC?

La idea es envolver Cosmos y a través de contratos inteligentes vincularlos a UST, de esa forma evitar el depender de la moneda estable centralizada.

Cartera Terra Bitcoin
Cartera Terra Bitcoin

Esta información nos la había comunicado ya el propio fundador el día 14 de marzo, consiguiendo la primera ronda de inversión por valor de 1000 millones de dólares a través de la venta privada del token Luna.

Terra compra Bitcoin
Terra compra Bitcoin

Como podemos apreciar la compra actual es equivalente a la cantidad recaudada en dicha venta privada, por lo que nos podemos hacer una idea de que los fondos ya han sido utilizados.

Justo después de esa operación la primera idea era conseguir un total de 3000 millones de dólares en BTC como respaldo, pero el fundador Do Kwon fue un paso más allá y subió la apuesta hasta los 10mil.

Debido a la gran suma de BTC de la que estamos hablando resulta más que obvio que la compra será de forma gradual y no se someterá a una adquisición masiva por parte de la organización Terra.

Si bien es cierto que en pocos días han superado la cifra de los mil millones de dólares esto se debe como hemos visto anteriormente a una ronda de financiación, ya disponían del capital necesario y con uso exclusivo para este fin.

Si los planes de Kwon se cumplen y siguen con la hoja de ruta establecida, al precio actual de mercado DOBLARÍAN la cantidad de Bitcoin que está en posesión por ejemplo de MicroStrategy,

Esta estrategia es doblemente buena, por una parte nos encontramos con que a través de los smart contracts quieren conseguir una estabilidad respaldada en BTC en vez de una moneda estable centralizada.

Recordemos que la mayoría de criptomonedas estables están reguladas por un organismo central, lo cual hace que pierdan parte del interés de los inversores. Tanto USDT como BUSD están controladas por una institución central, pudiendo regular la impresión e incluso limitar ciertas carteras (cosa que ya ha ocurrido con USDT, limitando carteras que «en teoría» tienen relación con la ciberdelincuencia).

Por un lado parece que aportan seguridad diciendo «mira, podemos bloquear los fondos obtenidos a través de delitos» pero por otro lado dan una sensación totalmente contraria a lo que se busca con las criptomonedas de anonimato y descentralización, volviendo al riesgo de la banca tradicional donde un organismo puede retener o bloquear tus fondos sin un aviso previo.

Como segundo punto positivo para Terra tenemos que es una forma increíble de publicidad, ahora mismo ha llegado a una cantidad que ni se imaginaban de usuarios, su token cotiza por encima de los 90$ sufriendo una subida de más del 110% en los últimos 50 días.

Por último y echando un vistazo sobre la economía del Bitcoin, si las compras siguen podrían mantener una tendencia alcista para esta criptomoneda y no es para menos, en el último mes nos encontramos con una subida casi vertical desde los 37k hasta los 46k que cotiza actualmente, hablamos de una vela mensual no vista desde hacía bastantes meses.

Please follow and like us:

63 comentarios en «Terra alcanza los 1000 millones de dólares en acumulación de BTC»

Deja un comentario