Tether bloquea 160 millones de dólares en USDT en la red Ethereum

Tether a añadido por primera vez en este 2022 3 direcciones a su lista negra, de esta forma congela 160 millones de dólares en usdt.

Tether bloquea 160 millones de dólares en USDT en la red Ethereum
(wir_sind_klein/Pixabay)

El jueves 13 de Enero de 2022 la empres Tether (emisor de la stablecoin USDT) ha añadido 3 direcciones con un valor de 160 millones de dólares a su lista negra.

Puedes ver las 3 direcciones aquí: ETHERSCAN

Al ser un proyecto centralizado (como puede ser BNB que depende de Binance), la empresa Tether tiene capacidad para poder excluir direcciones en el tradeo y por lo tanto «bloquear los fondos».

Esto depende de quien lo mire puede ser positivo pero también negativo, ya que nos encontramos la parte «buena» que es poder paralizar las transacciones claramente delictivas, como fue en el caso del hackeo a Kucoin, donde Tether bloqueó las direcciones a las cuales se transfirió la stablecoin y «neutralizó» dicho hackeo.

Pero por otra parte tenemos los defensores de que es algo malo, ya que en las criptomonedas se busca la descentralización, que ningún organismo, entidad o empresa tenga el control sobre nuestros fondos, lo que viene a ser «escapar de la banca tradicional».

Sea cual sea la opinión, los datos son esos, y a pesar de que no se ha emitido aún un comunicado sobre los motivos, está más que claro que es por actividades ilícitas.

Te puede interesar: Ernestos Paraqueima alcalde de la ciudad El Tigre abre la puerta a las criptomonedas

Please follow and like us:

242 comentarios en «Tether bloquea 160 millones de dólares en USDT en la red Ethereum»

  1. Pingback: 2starter

Deja un comentario