Trust Wallet Your wallet will be suspended

Has recibido un email donde dicen ser de Trust Wallet y te dicen que tu cuenta va a ser suspendida si no realizas ciertas tareas, veamos.

Trust Wallet Your wallet will be suspended
Trust Wallet Your wallet will be suspended

Si no tienes criptomonedas y ves este correo lo más probable es que te de absolutamente igual, pero si eres poseedor de ellas y ves que te llega un correo que dicen ser de Trust Wallet avisándote de que «Your wallet will be suspended» puede entrarte curiosidad, ver que narices está pasando.

Sobre todo porque este correo (al menos en hotmail/outlook) muchas veces entra como prioritario, no va a la bandeja de spam, si no que aparece delante de tus narices nada más abrirlo.

No hay mucho que explicar sobre esto, es un correo de suplantación de identidad cada vez más frecuente.

Antes ocurría sobre todo con las entidades bancarias, hubo una época donde cada semana me llegaban decenas de correos electrónicos haciéndose pasar por Santander, por BBVA, y un gran etc. de bancos.

Ahora empieza a ponerse de moda con el tema de las criptomonedas y con Trust Wallet no es el único caso, ya que hemos visto aquí que otro de los objetivos de suplantación de identidad es Metamask.

Aquí os dejo los post:

Metamask.io New restriction on your wallet

Recibo un correo para verificar mi metamask | Your MetaMask wallet wil be suspended!

Recomendaciones con el email de Trust Wallet Your wallet will be suspended

Como podéis ver, para Metamask nos envían un correo electrónico igual que para Trust Wallet, con el título «your wallet will be suspended».

Las recomendaciones son siempre las mismas, no hagas click en ningún enlace, no aportes información personal ni mucho menos entregues tus palabras de seguridad (semilla) de la cartera.

Que pasa si he entregado las palabras clave?

Si las has enviado y te has dado cuenta poco después, lo ÚNICO que puedes hacer es intentar ser más rápido que ellos, crearte otra wallet y transferir TODOS LOS FONDOS que tengas en la misma.

Una vez das información comprometida sobre tu cartera puedes olvidarte de ella, en el 100% de los casos después de enviar la información te la van a vaciar (literalmente es lo que buscan con estos emails) así que si has cometido ese error y aún tienes criptomonedas en ella, debes ir corriendo a quitarlas y transferirlas a una nueva.

Please follow and like us:

230 comentarios en «Trust Wallet Your wallet will be suspended»

Deja un comentario