Uber aceptará pagos con Bitcoin

En una entrevista al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi se le preguntó sobre la opción de que la compañía aceptase pagos con criptomonedas como Bitcoin.

Uber aceptará pagos con Bitcoin
Uber aceptará pagos con Bitcoin

En esa entrevista la respuesta del CEO de Uber fue muy positiva para los amantes de las criptomonedas, y es que básicamente dijo que están siempre abiertos a la innovación y que posiblemente esto ocurra.

Todo parece indicar que la compañía está esperando el momento idóneo para aceptarlas, ya que preparar la infraestructura par aceptar pagos con criptomonedas es un paso sencillo para una empresa de su calibre, lo difícil es acertar con el momento adecuado.

No nos podemos olvidar de que igual que las criptomonedas tienen muchos amantes, tienen quizás más detractores, por lo que para una compañía del nivel de Uber es muy importante mantener un equilibrio y tener a todos sus potenciales clientes contentos.

La teoría nos indica a que están esperando que las criptomonedas sean más limpias y tengan menor coste energético y menor impacto ambiental.

Detractores de las criptomonedas y NFT

Ahora mismo las críticas no está enfocadas en la seguridad o utilidad de las criptomonedas, si no en la cantidad de energía que necesitan para confirmar cada transacción. Lo cual conlleva quema de combustibles fósiles y el consecuente problema para el medio ambiente.

Realmente es un tema curioso, cuando un grupo de gente quiere ponerse en contra de algo no interesa nada lo demás. Te venden que las criptomonedas son el demonio energético mientras están viendo Netflix sin pensar en el gasto que conlleva mantener los servidores o van a comprar el pan a la tienda de la esquina en coche.

Desde mi opinión personal siento que Uber antes de entrar directamente con Bitcoin probará con alguna criptomoneda que tenga menos coste por transacción o que sea incluso POS. Que no puedan atacar a la compañía por «el gasto energético» o «el alto coste de las tarjetas gráficas que se utilizan para minar».

Please follow and like us:

67 comentarios en «Uber aceptará pagos con Bitcoin»

  1. An impressive share! I have just forwarded this onto a coworker who has been conducting a little homework on this. And he actually ordered me lunch simply because I discovered it for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this topic here on your blog.

    Responder

Deja un comentario