WhatsApp desarrolla tercer tick para capturas de pantalla

Estoy seguro de que últimamente has leído que WhatsApp tiene en desarrollo una función para añadir un tercer check azul que se active cuando la otra persona hace captura de pantalla.

WhatsApp desarrolla tercer tick para capturas de pantalla
WhatsApp desarrolla tercer tick para capturas de pantalla

Contexto

Estos días se está leyendo en una infinidad de sitios que WhatsApp estaría trabajando en una función para mejorar la privacidad de sus usuarios, esto pasaría por que cuando una persona con la que estamos manteniendo conversación haga captura de pantalla de la misma, se nos notifique con un mensaje en la pantalla y con un tercer check azul.

En redes sociales sobre todo vemos a usuarios indignados, otros a favor de esta «supuesta» medida y un tercer grupo buscando como burlarlo.

Y es que han salido ideas dispares para evitar esta «supuesta» actualización como puede ser utilizar la técnica de grabar pantalla, hacer la foto desde otro teléfono móvil, abrir WhatsApp en el ordenador y hacerle foto con nuestro móvil..

Qué hay de cierto en el tercer tick azul de WhatsApp?

En estos casos no se puede afirmar rotundamente «es mentira» porque luego lo hacen y quedas como un vende humos, pero os pondré información objetiva.

Si nos vamos a WABetaInfo que es básicamente un portal que se dedica a analizar todas las noticias, actualizaciones y «fake news» acerca de WhatsApp nos dicen que no es cierto.

Además no es algo que sea actual, en Febrero del 2022, si no que el día 27 de Diciembre de 2021 ya pusieron un tweet diciendo que esa noticia era falsa, que eran «fake news».

Adjunto el tweet:

Y como opinión personal creo que esa medida no se va a llevar a cabo. Sí que tenemos los avisos de captura de pantalla por ejemplo en Instagram (que desde hace tiempo son de la misma compañía) pero en las fotos o vídeos que enviamos como «privado«.

Las conversaciones todos sabemos que cuando decimos algo, puede ser fruto de que lo lean miles de personas, por eso tienes que saber con quien hablas y de qué. Son infinitos los casos que vemos de conversaciones privadas puestas en twitter con toneladas de retweets.

Si WhatsApp algún día quiere ir hacia ese punto, supongo que copiará a Telegram con mensajes que se destruyan (no como ahora eso de enviar una foto, si no el propio mensaje) o chats donde no se pueda hacer captura de pantalla (aunque esta medida se burla fácilmente).

Pero vamos, la mejor medida para eso siempre será tener claro con quien hablamos, lo que podemos o no decir en esa conversación.

Te puede interesar: Rusia regularizará las Criptomonedas y los Exchanges

Please follow and like us:

333 comentarios en «WhatsApp desarrolla tercer tick para capturas de pantalla»

  1. Pingback: 3lawyers

Deja un comentario